¿Te has planteado por qué deberías tener una buena gestión documental en tu empresa? Desde la pandemia en España estamos atravesando un proceso de evolución con respecto al trabajo, en el que por supuesto la Gestión Documental juega un importante papel.
¿ Pero qué ocurre? ¿Antes de la pandemia no existía la Gestión Documental? ¡Por supuesto que sí! Pero si te das cuenta todo se ha visto precipitado de un día para otro: los trabajadores han tenido que adaptar un espacio en su hogar para el trabajo además de intentar conciliar vida familiar con laboral y prácticamente realizar todas sus labores digitalmente.
¿Por qué te interesa tener planteada una buena gestión documental en el trabajo? Pues bien, los 5 beneficios que más nos gustan desde nuestra experiencia:
- Aumento de productividad: como todos los procesos relacionados con documentos están automatizados, tienes una herramienta que potencia la eficiencia en la búsqueda y en la recuperación de documentos de forma casi instantánea. Incluso aunque no tengas organizado en carpetas tus documentos, con el buscador los encontrarás rápidamente.
- Ahorro de tiempo y costes en procesos: envía rápidamente a revisar una documentación o colabora con otros compañeros en la cumplimentación de tus requerimientos de forma sencilla.
- Cumplimentos de normativas: RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), eIDAs (Reglamento de la Unión Europea de firma electrónica), Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad, ISO 15489, ISO 27001, etc… Tu documentación siempre dentro de la jurisprudencia Española y Europea.
- Movilidad: 100% online, 24 horas 7 días a la semana, accede desde cualquier dispositivo siguiendo todos los protocolos de seguridad recomendados.
- Almacén documentación: almacena, clasifica y archiva documentación. Incluso si lo necesitas para que sea un almacén de archivos que no se vayan a utilizar. AQuA te ayuda a controlar el ciclo completo de vida de un documento, necesites lo que necesites, 100% adaptado a tus necesidades.
Y hay muchos más beneficios. En realidad, la implantación de un buen sistema de Gestión Documental no deja de ser una herramienta que ayuda a organizar tus «papeles», ahorrar costos y maximizar el ROI en tu trabajo diario.
Si te gusta lo que lees, anímate y ¡contáctanos! Estaremos encantados de compartir contigo nuestra experiencia y ver qué solución es la que puede adaptarse a tus necesidades.